Ministerio de Ciencia e Innovación CSIC Sociedad de Química Chemestry 2011

El CSIC en UNED Barbastro

Con motivo del Año Internacional de la Química, y en el contexto de la celebración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2011, la UNED Barbastro ha organizado una serie de actividades con la colaboración del CSIC.

El 24 de noviembre se inaugura la exposición 'Entre moléculas', que se expone en la Sala Francisco de Goya de la UNED del jueves 24 de noviembre al viernes 16 de diciembre, de 18 a 20 horas de lunes a viernes, y de 19 a 21 horas los sábados.

Coincidiendo con la inauguración, el día 24 de noviembre a las 11:00 horas, Bernardo Herradón, investigador científico del Instituto de Química Orgánica General del CSIC (IQOG-CSIC) y comisario de la muestra, imparte en Barbastro la conferencia titulada "La Química de lo cotidiano", en el Aula Magna de la UNED. Además de la conferencia, también se realiza una visita guiada a la exposición 'Entre moléculas'.

Por otra parte, del martes 20 de diciembre de 2011 al jueves 12 de enero de 2012 también se puede visitar en Barbastro la muestra de las fotografías ganadoras y seleccionadas en el VIII Certamen Nacional de Fotografía Científica FOTCIENCIA, organizado por el CSIC y la FECYT. Tiene como objetivo acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos mediante una visión artística y estética sugerida a través de las imágenes científicas y un comentario escrito del hecho científico que ilustran.

Organiza UNED BARBASTRO, FUNDACIÓN J. SENDER

Del 24/11/2011 al 12/01/2012
Sala Francisco de Goya de la UNED. c/ Argensola, 55, Barbastro (Huesca)